Con suma tristeza fuimos comunicados de la noticia del fallecimiento de Oscar Pariso, de larga y destacada trayectoria como montajista en el cine nacional y quien se despeñara como Director del Centro de Formación Profesional de SICA-APMA en los últimos años.

Tuvo una amplia carrera como montajista, en 1959 ingresó como ayudante de montaje de Jorge Garate en Argentina Sono Film para importantes películas, tales como «La Patota» de Daniel Tinayre; «Un Guapo del 900»; de Leopoldo Torre Nilson; «La Fiaca»: de Fernando Ayala; «Propiedad» de Mario Soficci, «La Novia de Ernesto Arancibia», entre otras. 

Se desempeñó como Montajista de largometrajes, documentales y cortos publicitarios, entre los que podemos mencionar «La Pulga en la Oreja» de Pancho Guerrero; «Paño Verde» de Mario David; «Un Viaje de Locos» de Rafael Cohen, y más. Cortos publicitarios tanto en Argentina como en Perú, Brasil y Ecuador para marcas como Cinzano (Ganador del Martin Fierro 1970); Coca Cola; Bonafide; Orbis; Poxipol, etc.

Asistente de dirección y Montajista en el documental «Romance Sureño» (Ganador del Santa Clara de Asís, 1978). También fue director de documentales y cortos publicitarios en Cinevideo Producción; director de edición en Argentina 78 (ATC Canal 7) y Canal 13 para «EI Mundo de Andy Pruna». Docente en la Cátedra de Medios Audiovisuales en la Fundación de Altos Estudios Comerciales (FAEC).

Nuestros mayores respetos y condolencias a sus familiares y amigos.