El sábado 19 de julio realizamos el encuentro de «Introducción al Final Cut Pro X» en el que se desplegaron algunas herramientas introductoras para usuarios de FCP7 y otros softwares de Edición No Lineal. La charla estuvo a cargo del editor Leo Hans (EDA), organizada por la Comisión de Formación Profesional de la EDA y el espacio fue cedido gentilmente por el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires.

Leo Hans (EDA) exploró exhaustivamente las herramientas en diferentes tipos de proyecto: diálogos entre actores, videoclip, multicámara y documental. Keywords: organizando con palabras clave en lugar de utilizar Bins.

El abanico de aspectos abordados fue amplio y variado: desde la creación de un proyecto hasta la edición de diálogos y la introducción conceptual al «magnetic timeline» y los «storylines».
Con atención y permanente intercambio, los asistentes saldaron algunas de las dudas más frecuentes sobre la arquitectura e interface el soft de Apple. El FCPX y la edición con Optimized, Proxy o Native Media sin necesidad de reconectar fue una de las ventajas presentadas a fines de optimizar el tiempo «para concentrarnos en narrar nuestra historia».

El paradigma de edición que propone FCPX. Algunos de los ítems del programa de la charla:• Ingesta el media management del material.• Organización de material sin Bins.• El Magnetic Timeline y los storylines.• Escalabilidad y plugins.

 Mariano Saban (EDA), coordinador de la Comisión de Formación Profesional introduce a la charla y al origen de la Asociación. A su derecha, el presidente Guille Gatti (EDA) y el editor Leo Hans (EDA) escuchan con atención.
Una grata experiencia que esperamos repetir en un futuro cercano. Para mantenerte informado de charlas, cursos y talleres escribinos a formacion@novedades.edaeditores.org