Juan Carlos Macías fue elegido para este premio en la categoría Medios Audiovisuales junto a Margarita Ariza (Expresiones Folklóricas – Artesanías); Ricardo Bartis (Teatro); Julio Bocca (Danza); Claudio Espector (Música); Hebe Uhart (Letras) y Lilian Saba (Música). El artista Juan Carlos Distéfano recibirá el Gran Premio FNA.

La ceremonia de premiación se realizará lunes 30 de noviembre a las 19, en el Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. Del Libertador 1902 – CABA).

Los Premios a la Trayectoria Artística, y el Gran Premio son las máximas distinciones que otorga el Fondo Nacional de las Artes y tienen como fundamento reconocer anualmente la obra de artistas que, en mérito a su labor intelectual y creativa, han contribuido de manera positiva a enriquecer el patrimonio cultural de la República.

Juan Carlos Macías nació en 1945 y es actualmente uno de los montajistas con más trayectoria en la Argentina. Ha editado más de 100 películas entre las que se destacan La Historia Oficial, ganadora del Óscar a Mejor Película Extranjera en 1985. También editó entre cuatro mil y cinco mil publicidades, además de innumerables cortos y series televisivas. En Junio de 2015 fue distinguido como Socio Honorario de la EDA.

Compartimos el video homenaje proyectado:

 

EDA / Asociación Argentina de Editores Audiovisuales