Queremos felicitar a nuestro socio honorario Juan Carlos Macías (SAE, EDA) por su flamante incorporación a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

La organización estadounidense encargada de entregar anualmente los premios Oscar, convocó a 774 personas -de 57 países diferentes- vinculadas al mundo del cine a integrar su organización. Entre los invitados también se destacan otros cuatro argentinos: los directores Pablo Trapero, Adolfo Aristarain y Héctor Olivera, y el sonidista José Luis Díaz. En el año 2015 se incorporó a la prestigiosa nómina de editores nuestro socio Pablo Barbieri (SAE, EDA).

Juan Carlos Macías nació en 1945 y es actualmente uno de los montajistas con más trayectoria en la Argentina. Ha editado más de 100 películas entre las que se destacan La Historia Oficial, ganadora del Óscar a Mejor Película Extranjera en 1985. También editó entre cuatro mil y cinco mil publicidades, además de innumerables cortos y series televisivas. Trabajó con directores como Fernando Pino Solanas, Luis Puenzo, Alberto Fisherman, Juan José Jusid, Néstor Paternostro, Marcelo Piñeyro, y David Blaustein entre otros.
En 2014 fue declarado Socio Honorario de EDA, Asociación Argentina de Editores Audiovisuales y en 2015 recibió el Premio a la Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes.