¡Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en nuestra función #23 de EDA PRESENTA!

El miércoles pasado tuvimos el enorme placer de presentar La luz incidente, de Ariel Rotter. Con la sala del Matienzo colmada disfrutamos de la película y de la charla posterior, con el propio Ariel y con la montajista del film, Eliane Katz (SAE), junto a todo el público presente. Ariel y Eliane nos contaron cómo comenzaron a trabajar juntos profesionalmente, a partir de que se conocieron para la edición de la película El otro (2007) y cómo fue la experiencia de volver a compartir el montaje para La luz incidente.

Charlamos acerca de cómo fue editar contando con menos semanas para la postproducción que en el caso anterior, pero también acerca de cómo las observaciones de Eliane a partir de la lectura del guión (escrito por Ariel) modificaron desde esa instancia previa a la filmación, qué escenas serían filmadas o no, para trabajarlas luego del rodaje en la isla de edición.

Ariel nos contó sobre la extraña sensación que tiene al enfrentarse por primera vez con el material filmado y montado según el orden del guión, que generalmente es de decepción o desconcierto, pero que se revierte a medida que se va avanzando el montaje y la película empieza a funcionar como una unidad, donde se privilegia esencialmente aquellos momentos que reflejan la idea fundamental del director.

Juntos nos comentaron que luego de varias semanas editando, llegaron a un corte que los convenció y que mostraron a algunos conocidos de confianza, y sobre el valor de esas devoluciones para seguir montando hasta llegar al corte final.

¡Muchas gracias Eliane y Ariel! Los esperamos nuevamente el miércoles 25 de octubre en EDA PRESENTA #24! con la proyección del documental «Monger», dirigido por Jeff Zorrilla y editado por Jimena García Molt.