Los Independent Spirit Awards reconocerán el papel del editor con una nueva categoría de «Mejor Edición» de sus premios anuales, a partir de esta temporada.

El presidente de Film Independent Josh Welsh dijo en un comunicado que la organización está «muy feliz de este reconocimiento de los editores en la edición Spirit Awards de este año que viene. La importancia crítica de la edición en el proceso de filmación no puede ser exagerada, y es algo que esperamos celebrar en los Spirit Awards».

Editores de Hollywood han estado pidiendo el reconocimiento de edición de películas de los festivales de cine y presentaciones de premios que reconocen ahora la cinematografía y / o diseño de producción – entre ellos estaba el Independent Spirit Award. Ese esfuerzo ha incluido una petición que es un esfuerzo conjunto de la American Cinema Editors (ACE) y la Motion Picture Editors Guild (MPEG).

La American Society of CInematographers es la última organización que se ha sumado a respaldar la petición. Se une al gremio de directores de Arte, a la Motion Picture Sound Editors, y la Cinema Audio Society, que anunció su apoyo la semana pasada.

La petición explica: «Teniendo en cuenta los editores de cine papel esencial que desempeñan en el proceso creativo de hacer una película, reconociendo que es desde hace mucho tiempo.»

Desde que comenzó el esfuerzo, las categorías de edición han sido añadidas por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, la Asociación de Críticos de Cine de Chicago, Festival de Cine de Boston, Annie Premios de Cine de Animación de la Sociedad Internacional y la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror Saturn Awards.

Los editores audiovisuales esperamos seguir ganando reconocimientos a «mejor edición» en más festivales y premiaciones a nivel local e internacional.

Fuente: (en inglés): http://m.hollywoodreporter.com/behind-screen/independent-spirit-awards-adds-editing-605008