El segundo Festival de Cine Independiente de Santiago del Estero (SEFF) concluyó luego de jornadas plenas de cine, con funciones agotadas y una serie de actividades formativas y de divulgación.

EDA entregó el Premio a Mejor Montaje entre las Películas Argentinas en Competencia. El jurado estuvo integrado por Jimena Garcia Molt (EDA), Facundo Bauso (EDA) y Mariana Quiroga (EDA):

El premio fue para Lucía Torres (EDA), por INSTRUCCIONES PARA FLOTAR UN MUERTO

Por un montaje prolijo, preciso y eficiente que a través de un gradual despliegue de la información, nos va sumergiendo en el dolor en que se encuentran inmersos los personajes protagonistas. Desde el inicio, el montaje crea un contrapunto poético y narrativo entre las imágenes que simbolizan el suicidio de un ser querido y el reencuentro años después de dos amigos que deben hacer ese duelo. Gracias al montaje en combinación con el diseño sonoro, se corporiza una densa atmósfera en la que «flota» la presencia del muerto alrededor de los protagonistas que no logran salir de ese estancamiento. Damos este premio porque es notoria la marca del montaje en la construcción de un relato que no es solo narrativo, sino que además crea un imaginario simbólico que potencia la significación de la historia.

– Palabras del Jurado