Entre el 20 y el 29 de Julio se celebrará por séptimo año el Encuentro documental de las televisoras latinoamericanas: DocMontevideo.

Allí, el domingo 24 de Julio, en el marco del Workshop Documental se llevará adelante una Masterclass del reconocido editor brasileño Giba Assis, quien además participará como tutor en el taller de montaje.

Se encuentran abiertas las inscripciones y acreditaciones para todas las actividades del DocMontevideo.

Más información
Acerca del encuentro
Acreditaciones al Workshop Documental

 

Quien es Giba Assis:
Giba Assis (Brasil), editor, docente. Socio de la productora Casa de Cinema de Porto Alegre, profesor de cine en Unisinos. Editor de 18 largometrajes, como O homem que copiava (2003), Sal de Prata (2005), Antes que o mundo acabe (2010) y decenas de cortometrajes, como Barbosa (1988), Ilha das Flores (1989); y más de 50 programas de televisión, incluyendo las series Decameron (2009) y Doce de mãe (2014).

DocMontevideo desarrolla actividades en las áreas de Formación, Mercado, Networking y Exhibiciones, ampliando año a año su oferta. Las actividades en las distintas áreas abarcan desde ponencias de tipo magistral, talleres prácticos y rondas de negocios hasta exhibiciones, ceremonias de premiación, brindis y espacios de encuentro. Estas actividades cubren todos los perfiles del sector, buscando ser un espacio de encuentro para todo el documental, y los recorridos pueden diferenciarse y encontrarse según se trate de Profesionales, Televisoras, Estudiantes o Decision Makers.