EDA, Asociación Argentina de Editores Audiovisuales y ASA, Asociación de Sonidistas Audiovisuales invitan a la primera charla conjunta el sábado 8 a las 16 hs en Lumitón Usina del Arte, situada en Sgto. Juan Bautista Cabral 2354, localidad de Munro.

El objetivo de esta charla es reflexionar sobre los procesos creativos y técnicos de una producción audiovisual como un trabajo en conjunto entre editores y postproductores de sonido y/o directores de sonido. Participarán de la misma como disertantes Andrea Kleinman (EDA-SAE), Lena Esquenazi (ASA), Iair Michel Attías (EDA) y Pablo Orszesko (ASA), donde contaran sus experiencias de colaboración en conjunta.

> Primera Charla ASA-EDA / Métodos de trabajo colaborativo entre editores y sonidistas

Este evento es de entrada libre y gratuita, está destinado no sólo a editores, posproductores de sonido, si no también a directores y productores de la industria audiovisual. Para asistir, es necesario enviar un correo electronico a formacion@asasonidistas.org

Participantes

Andrea Kleinman (EDA-SAE) editó más diez largometrajes de ficción y documental. Entre sus trabajos se encuentran Dólares de Arena, NEY, Papirosen, Ramón Ayala y Boy Scauts. Es docente de montaje en la UNA, ENERC y EICTV (Cuba).

Lena Esquenazi (ASA) Se dedica a la Postproducción de Sonido: Nadie Nos Mira (ARG), Tempestad (México), Pelo Malo (Venezuela), Invasión (Panamá-Arg), Temporada de Patos (Mex),  Ramón Ayala (Arg), entre otros.

Iair Michel Attías (EDA) estuvo a cargo del montaje de los films documentales Diario de Ana y Mía (2012); I am MAD (2013), Beyond the walls (2014), Después de Sarmiento (2014) y la ópera prima de ficción El aprendiz (2016). Es docente de Tecnología del Montaje I y II en la ENERC.

Pablo Agustin Orzeszko (ASA) es director de sonido de cine y televisión. Trabajo en incontable cantidad de películas, entre las que se destacan El ciudadano ilustre (2016), Después de Sarmiento (2015), Yo sé lo que envenena (2014). También en televisión con títulos como Soy Luna (2016) y Esperanza Mía (2015)

Esta charla forma cuenta con el apoyo del FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL Y CREATIVO del Ministerio de Cultura de la Nación.