El pasado jueves 9 de marzo, el Subcomité Nacional de Cinematografía de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) realizó la primera reunión del año, dando así comienzo a sus actividades. Donde estuvo presente nuestra Comisión Técnica representada por Arnaldo Díaz, Jonathan Smeke y Camila Sassi. Además estuvieron presentes: Nicolás Graziani (INTI), Carlos Abbate (SAE), Verónica Marinelli (coordinadora del Subcomité) y los representantes por ADF: María Laura Collaso, Lucas Iaccarino y Nahuel Srnec.

En la actualidad el Subcomité se dedica al estudio de las normas: IRAM 32600 Diseño de salas de cine eficaces e IRAM 32601 Salas de cine. Proyección de cine digital. Durante la reunión se debatieron los distintos puntos que contemplan estas normas y su posible implementación en la industria. Además, se estableció un cronograma de trabajo para el 2017.

A su vez, el Subcomité de Cinematografía, a través de IRAM, permite a la Argentina el derecho a voto en el Technical Committee 36 – Cinematography de ISO (International Organization for Standarization)