En el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata el sábado 25 de noviembre se llevó a cabo en el Salón Recova del Gran Hotel Provincial la charla “El rol del montajista en un film” a cargo de Pablo Barbieri (SAE/EDA), miembro de las Academias de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, España y Argentina.

Con una gran concurrencia de público y la moderación del editor Ezequiel Yoffe (EDA) se recorrió el trabajo de Barbieri en más de 20 largometrajes, profundizando sobre el arte y la tarea del montajista en la creación de una obra cinematográfica.

Pablo Barbieri (SAE, EDA) hasta la fecha ha compaginado más de veinte largometrajes entre los que se destacan: “La antena” de Esteban Sapir, “Un novio para mi mujer” de Juan Taratuto, “Un cuento chino” de Sebastián Borenztein, y “Relatos salvajes” de Damián Szifron, entre otros. Ha obtenido el Premio Cóndor de Plata y el Premio Sur en dos oportunidades; en el año 2007 con “La antena” de Esteban Sapir y en el año 2015 con “Relatos salvajes” de Damián Szifrón con la que además ha obtenido el Premio Coral, el Premio Platino y ha sido nominado al premio Goya. Desde el año 2015 es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.