El sábado 8 de abril se llevó a cabo la primera charla entre ASA, Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales y EDA, Asociación Argentina de Editores Audiovisuales en el espacio del Museo Lumitón Usina Audiovisual.

El objetivo de esta charla fue reflexionar sobre los procesos creativos y técnicos de una producción audiovisual como un trabajo en conjunto entre editores y postproductores de sonido y/o directores de sonido. Participaron de la misma como disertantes Andrea Kleinman (EDA-SAE), Lena Esquenazi (ASA), que comenzaron con una presentación sobre su experiencia trabajando en la banda sonora de las películas Ramón Ayala (2014, Marcos López) y El teatro de la desaparición (2017, Adrián Villar Rojas).

Charla ASA-EDA 02

A continuación, expusieron el editor Iair Michel Attías (EDA) y el sonidista Pablo Orszesko (ASA), donde contaron sobre métodos de flujo de trabajo en los documentales Después de Sarmiento (2014, Francisco Marquez) y La voz propia (2017, Valeria Sartori) en etapa de postproducción.

IMG_1877

Esta charla forma cuenta con el apoyo del FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL Y CREATIVO del Ministerio de Cultura de la Nación.