El día jueves 28 de septiembre se llevó a cabo una movilización desde la puerta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales hasta el Cine Gaumont en reclamo de las resoluciones N°888/17 y 942/17-INCAA que pueden cambiar la cantidad de las películas que se producen en nuestro cine.

Con nuestra participación en la Multisectorial Audiovisual hemos adherido a un Recurso de Reconsideración que se presentó en mesa de entrada del Instituto de Cine. La solicitud fue firmada por más de 25 organizaciones representativas de todo sector.

En el día de ayer tuvo lugar por la mañana la primera sesión de la Comisión de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación, donde se está empezando a trabajar el Proyecto de Ley de TV, en ese marco también se hizo mención de la problemática.

Adherimos a la movilización del INCAA al Cine Gaumont y participamos de la Asamblea Abierta que tuvo lugar allí con una muy numerosa presencia, con la destacada presencia de Luis Puenzo y Adolfo Aristarain.

Las conclusiones de la Asamblea pueden leerse completas aquí. Continuamos en defensa la Ley de Cine.

Fotos: Martin Turnes (ADF)