.

Entre el 8 y el 13 de noviembre se realizó en Copenhague, Dinamarca, el encuentro anual de Tempo, Federación Internacional de Asociaciones de Editores, de la cual EDA es socia fundadora. El evento tuvo lugar en la Escuela Nacional de Cinematografía de Dinamarca, en donde además de la Asamblea General se llevaron a cabo dos jornadas de capacitación en el formato de Masterclass.

Foto grupal con lxs asistentes a la Asamblea General de Tempo

Foto grupal con lxs asistentes a la Asamblea General de Tempo

.

Como este espacio fue pensado para que las asociaciones de editores de todo el mundo podamos acercarnos, conocer las distintas realidades de las industrias alrededor del planeta, plantear las problemáticas particulares y planificar actividades que permitan la unidad, el activismo y la difusión de nuestro oficio, Tempo invita a participar presencialmente a todos sus miembros y en este caso EDA asistió bajo la representación de nuestra encargada de las Relaciones Institucionales, Jimena Salas Perilli.

Foto grupal de la Asamblea General en actividad.

Foto grupal de la Asamblea General en actividad.

 .

La Asamblea General contó con la presencia de representantes de 18 países y otro gran número de adhesiones de manera virtual. En el encuentro, que duró aproximadamente tres horas, se conoció la memoria y balance de la Federación durante 2022 y 2023, se actualizaron las novedades referidas a las comisiones de trabajo – a las cuales Tempo llama task forces -, la adhesión de sponsors y proyectos globales para realizar en 2024.

Hacia el final, despedimos a los integrantes de la Comisión Directiva (Tempo lo llama Board) que finalizan su mandato, agradeciéndoles por su ardua labor para construir este valioso espacio de intercambio y sostén global. A continuación se votó una nueva Comisión Directiva, que quedó conformada por 3 miembros de latinoamérica, 5 miembros de europa y un miembro de norteamérica.

Foto del Board electo (Comisión Directiva)

Foto del Board electo (Comisión Directiva)

.

Izq a derecha: Saran McThiegue (AMC, Italia), Are Syvertsen (NFK, Noruega), Julie Dupré (LMA, Francia), Özcan Vardar (KUDA, Turquia), Karina Vilela (AMC, Brasil), Alejo Santos (SAE, Argentina), Michelle Tesoro (ACE, USA). Ausentes en la foto porque asistieron virtual: Job ter Burg (NCE, Holanda), Sebastian Hernández (ECCA, Colombia).

Tempo es un valioso espacio que EDA ayudó y ayuda a construir. Estar en contacto con profesionales de otros países nos permite conocer la realidad y contexto en otras latitudes, acceder al conocimiento y consolidar las bases de nuestro colectivo. Invitamos a todxs lxs socixs de EDA a formar parte de este espacio de intercambio, ya sea en el foro global o formando parte de las comisiones de trabajo (task forces).

Para más información sobre las comisiones activas, comunicarse a rrii@edaeditores.org

FE36

Masterclass en la Escuela Nacional de Cinematografía de Dinamarca. Modera: Henrik Vincent Thiesen. Oradores: Michelle Tesoro, Mikkel E.G. Nielsen, Elísabet Ronaldsdóttir, Yorgos Mavrospsaridis.

.

.