La Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA), integrante de la Multisectorial Audiovisual, ha trabajado a favor de la ficción nacional, el trabajo y el fomento audiovisual. Necesitamos tu apoyo. Ya podés votar a favor de la Ley de fomento a los contenidos televisivos nacionales, para cuidar nuestro trabajo en todo el territorio y garantizar becas y subsidios a la industria. Votá en http://www.senado.gov.ar/VotoCiudadano/Vigente

La Multisectorial por la Ficción, el Trabajo y la Industria Audiovisual Nacional presentó en el Senado el proyecto de ley que propone la creación del Instituto Nacional de la Televisión, Contenidos Audiovisuales y Nuevas Plataformas (INTV) cuyo objetivo es el fomento y la difusión de la actividad televisiva en todo el territorio del país a través del otorgamiento de becas y subsidios.

La propuesta prevé que el INTV esté bajo la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación y considera seis regiones culturales, cada una de las cuales contará con un Centro de Fomento que tendrá como función la evaluación y otorgamiento de subsidios destinados a financiar proyectos de Contenidos de Televisión Nacional.

El proyecto también propone la creación de Centros de Formación Integral, encargados de promover conocimientos sobre el quehacer audiovisual, estudios académicos, derechos laborales, propiedad intelectual y todo lo que contribuya al desarrollo del artista y a los contenidos de televisión nacional.

Asimismo, se propone fundar un archivo para resguardar el patrimonio audiovisual televisivo. También será función del INTV promover los contenidos de producción nacional en el exterior.

#NuestraFiccionCuenta #VotoCiudadano

Votá en http://www.senado.gov.ar/VotoCiudadano/Vigente