Se realizó el último sábado una charla abierta de «workflow de sonido para editores y editoras» dictada por Gerardo Kalmar.
En la última de las charlas gratuitas del ciclo 2014, se abordaron durante tres horas los aspectos más importantes vinculados al trabajo entre editores y sonidistas para Cine y TV.

El indice de temas estuvo compuesto por:
1- Recepción del material sonoro.
2- El sonido y nuestro timeline.
3- Preparación de exportación a Sonido
4- El insert de Audio.

IMG_4271

La charla tuvo una dinámica de preguntas y respuestas por parte de los asistentes.

Se recorrieron aspectos vinculados al registro de sonido, edición y exportación y el vínculo entre editores y sonidistas. Recomendaciones de escucha, de armado de isla de trabajo, de formato de registro del sonido según software de edición (MONO para Final Cut Pro y POLY para Avid Media Composer) y sincronización de tracks adicionales por timecode.

IMG_4259 2

La charla fue organizada por la Comisión de Formación de la EDA y fue registrada para editar y compartir a futuro las recomendaciones de trabajo. El ciclo 2014 de charlas gratuitas mensuales incluyó las charlas de Leo Hans (EDA) de introducción al Final Cut Pro X, Jorge Mochón (Adobe Certified Instructor) presentando la suite Creative Cloud 2014, Eric Kutchevatzky en su charla sobre musicalización para editores y cierra con esta edición de Gerardo Kalmar.