Se anunciaron los ganadores del (20) BAFICI, Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente y por cuarto año consecutivo se entregó el Premio a Mejor Montaje de la Competencia Oficial Argentina, otorgado por EDA, Asociación Argentina de Editores Audiovisuales y SAE, Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales.

El ganador del premio es Lautaro Colace (SAE) por su trabajo en el documental Esto no es un golpe de Sergio Wolf.

El jurado estuvo compuesto por los editores Laura Bua (SAE), Carlos Cambariere (EDA) y César Custodio (SAE) y expresaron esta distinción:

«Por el aporte creativo fundamental del montaje en la construcción de una estructura narrativa sólida, que incorpora de manera orgánica recursos de genero que potencian el relato histórico, sosteniendo un ritmo preciso y claridad discursiva«.

La distinción consiste en una placa de reconocimiento al Premio a Mejor Montaje EDA/SAE y una Licencia de Avid Media Composer a cargo del Ing. Domingo Simonetta y SVC Sistemas de Video Comunicación.

Podés conocer más sobre el proceso de montaje de Esto no es un golpe en la entrevista realizada por EDA a Lautaro Colace durante el festival.