Entrevista con Marcelo Moraes

La Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA) continúa acercando a sus lectores la experiencia de distintos editores audiovisuales de Latinoamérica. Esta vez volvemos a Brasil para entrevistar a Marcelo Moraes. Egresado de Comunicación Social en la...

Sonido para montajistas || Parte 1

A veces sentimos que nos falta la mitad de la información al comenzar un proyecto, esa info puede ser un conocimiento profundo del sonido de una obra audiovisual y las mejores maneras de trabajarlo, monitorearlo y lograr el máximo rendimiento de nuestro material. El...

«Vino para robar» Diario de Montaje || Parte 2

PARTE 2: ¡EL CORTE FINAL! Meses después de entrevistar a Francisco Pancho Freixá en medio del montaje de VINO PARA ROBAR desde Mendoza, volvemos a hablar con él con el corte de la película ya terminado y fecha de estreno para el 1ero de Agosto. Menos cansado, Pancho...

Asociaciones

EDA , en constante formación y crecimiento, se comunicó con dos de las Asociaciones de Editores más importantes del mundo: ACE (American Cinema Editors) y GBFTE (Guild of British Film and Television Editors). Jenni McCormick , Directora Ejecutiva de ACE, y John Grover...

Andrés G. Fernandéz, Editor de ROUGE AMARGO

  ENTREVISTA  Andrés Germán Fernández EDITOR DE ROUGE AMARGO de Gustavo Cova. EDA: ¿Cómo llegaste a trabajar en la película? Yo conozco a Gustavo Cova, director de Rouge amargo en Illusion Studios, donde me desempeñaba como jefe de posproducción y justo estaba...

Entrevista con Andrea Kleinman

Cualquiera que haya visto Papirosen o Ramón Ayala (ganadora en el último BAFICI),  nota que es una película escrita o terminada de soñar en una isla de edición. Andrea Kleinman se está volviendo una especialista en el tema. Hoy presentamos la entrevista de EDA...

El montaje de «Germán, últimas viñetas»

Se estrenó la miniserie inspirada en la vida y obra de Héctor Germán Oesterheld que narra los días en que el guionista comienza a trabajar en una editorial con marcada simpatía ante el poder militar y religioso, poco antes de que un sangriento golpe de estado tiña de...

Juan José Campanella: su experiencia en el montaje

Segunda Parte (leé la primer entrega aquí) ¿Cómo incluís tu rol y el montaje en general en tus cursos, en las clases que vos das?  Yo doy clases de guión. El foco del curso esta en la estructura. Lo que yo doy es estructura de largometraje desde el punto de vista de...

Entrevista con Gustavo Giani

Gustavo Giani es un montajista brasileño. Nació en Marzo de 1976, y hoy vive en San Pablo, Brasil.  De amplia experiencia en publicidad, ficción televisiva y ahora también cine, Gustavo Giani es un cotizado montajista del cine latinoamericano. Además de haber...

Diarios de Montaje: «Vino Para Robar» || Parte 1

Este es nuestro primer Diario de Montaje, donde entrevistamos a un montajista en pleno proceso creativo para que nos cuente sobre su trabajo. Más que una entrevista es una exploración de cómo se plantea y se lleva adelante el montaje de una película Argentina. En Vino...

Entrevista a Martín Blousson

Montajista de «DIABLO» de NICANOR LORETI Llegué a editar Diablo por la amistad previa que teníamos con Nicanor Loreti, (director, guionista y productor). Creo que esa es la base de la confianza que tuvo para abrirme la puerta a todo ese material tremendo que armó....

Entrevista a Andrea Chignoli

En la última década el cine chileno estuvo viviendo un proceso de revitalización que lo ubica hoy en un lugar de vanguardia en el cine latinoamericano. Detrás de este proceso se encuentran muchos profesionales dedicados y talentosos con distintos backgrounds y...